Trata de un niño al que los padres dejan en casa de sus tíos desde muy pequeño.
Un día le empiezan a llegar cartas , pero sus tíos no le dejaban leerlas. Hasta que un día llega un hombre llamado Hagrid a llevárselo con el, y se lo lleva y le da su regalo de cumpleaños , una lechuza , le dice que va a ir a una escuela de magos , que su cicatriz de la frente era de haber sobrevivido a Voldemort . Hagrid enseña a Harry la herencia que le ha dejado sus padres. Así descubre que es rico.
Pronto, Harry, se da cuenta de que es muy conocido por los magos y todos se quedan impresionados
al verle. En la escuela de magia lo reciben muy bien y se hace amigo de Ron y Hermione.
En la escuela hay varios grupos de magos y ellos los asignan en el grupo de Gryffindor. En la escuela, Harry se lleva mal con Draco Malfoy, un niño pijo que le tiene envidia.
En el cuarto de baño les atacó un Trol y Hermione tuvo que hacer un conjuro, a partir de ahí se dan cuenta de que algo raro pasa. Se enteran de que hay una piedra filosofal, pero no saben para qué sirve. A Harry le hacen un regalo que es una capa invisible y salen por las noches a escondida a ver qué pasaba y porqué escribían en las paredes con sangre.
Abrieron una puerta en la que había un perro gigante de tres cabezas. Sabían que la piedra estaba debajo de ese perro y uno de esos días vieron entrar a Hagrid, el cual hizo que el perro se relajara tocando música. Al día siguiente se atrevieron a entrar y debajo del perro había un pasadizo. Estaban muertos de miedo, pero siguieron adelante. Se derrumbó una parte del techo y tuvo que seguir Harry solo.
A partir de ahí empieza a haber mucho peligro y a descubrir muchas cosas...
Es un libro de fantasía en el que hay muchísimas aventuras. Recomiendo este libro ya que es entretenido y si te gusta hay mas para leértelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario