jueves, 10 de diciembre de 2015

Historia de Kenia

Kenia es un país en cuyo territorio habitaron ya los humanos hace 20 millones de años, tal y como ha quedado de manifiesto en los restos encontrados en lugares como el Lago Turkana, pero la historia de Kenia se comenzó a escribir en la era colonial, anterior a esto no hay nada.
Los británicos llegaron a estas tierras en 1888, y desde entonces la hicieron colonia suya, una situación que perduró hasta 1963 cuando el país declaró su independencia del Reino Unido.

La historia de Kenia la tenemos que trasladar al siglo XIX, es en este momento cuando los alemanes llegan a esta región y se hacen con las zonas costeras, hasta este momento bajo el yugo del sultán de Zanzibar, era 1885. Tres años más tarde esos mismos territorios ya formaban parte de la Compañía Británica del África Oriental.

Ya en el Siglo XX, la dominación británica y la explotación del lugar eran patentes, pero a mediados del siglo XX Kenia se reveló contra Inglaterra, y se comenzaron a dar los primeros conflictos. En 1952 se dieron las primeras revueltas, con una duración de varios años, concretamente hasta 1959. Después el KANU o Kenya African National Union formó el primer gobierno en Kenya. En 1963, el 12 de diciembre de ese año, el país se independizó del Reino Unido y se convirtió en república.

Los primeros años de república fueron convulsos, golpes de estado, corte de libertades, prohibición de partidos políticos de la oposición… pero gracias a las presiones internacionales, la Democracia se reestableció en 1991.

Desde entonces varios gobiernos y varios presidentes se han ido sucediendo en el cargo, el país ha ido desarrollándose, hasta convertirse en uno de los mejor situados de la costa este de África y de su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario